Libros que vamos leyendo
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Libros que vamos leyendo
Aprovecho para abrir el tema general.
Como he comentado por el otro hilo, hace un par de meses terminé de leer El Conde de Montecristo, clásico de la literatura de Dumas. He ido leyéndolo en el móvil poco a poco, en ratos libres, a veces parando la lectura durante un mes. De esta forma sus dos mil páginas me han durando casi un año y medio, y en ningún momento he dejado de disfrutar con el viaje. Curiosamente y sin pretenderlo mi experiencia con esta historia ha sido similar a la que tuvieron sus primeros lectores, pues me he enterado a posteriori de que se publicó por partes en un lapso de unos dos años.
Si tuviese que criticar algo sería que tras el salto temporal la historia se ralentiza bastante. En ese punto estás deseando ver al Conde entrar en acción pero en vez de eso te empiezan a presentar personajes a cascoporro que parecen no tener especial importancia y no acabas de entender cuál es su propósito. Y digo parecen porque al final absolutamente todos tienen su razon de ser, y sin ellos no sería ni la mitad de interesante toda la trama que organiza el Conde en pos de su venganza. El cual, por cierto, es el master troll único y original. La forma en la que va manejando (y puteando) a todo el mundo y urdiendo su plan sin que nadie se entere es divertidísima.
En conclusión, recomendada al 100%. Una novela densa pero merecedora de su renombre y de ser considerada un clásico.
Como he comentado por el otro hilo, hace un par de meses terminé de leer El Conde de Montecristo, clásico de la literatura de Dumas. He ido leyéndolo en el móvil poco a poco, en ratos libres, a veces parando la lectura durante un mes. De esta forma sus dos mil páginas me han durando casi un año y medio, y en ningún momento he dejado de disfrutar con el viaje. Curiosamente y sin pretenderlo mi experiencia con esta historia ha sido similar a la que tuvieron sus primeros lectores, pues me he enterado a posteriori de que se publicó por partes en un lapso de unos dos años.
Si tuviese que criticar algo sería que tras el salto temporal la historia se ralentiza bastante. En ese punto estás deseando ver al Conde entrar en acción pero en vez de eso te empiezan a presentar personajes a cascoporro que parecen no tener especial importancia y no acabas de entender cuál es su propósito. Y digo parecen porque al final absolutamente todos tienen su razon de ser, y sin ellos no sería ni la mitad de interesante toda la trama que organiza el Conde en pos de su venganza. El cual, por cierto, es el master troll único y original. La forma en la que va manejando (y puteando) a todo el mundo y urdiendo su plan sin que nadie se entere es divertidísima.
En conclusión, recomendada al 100%. Una novela densa pero merecedora de su renombre y de ser considerada un clásico.
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Re: Libros que vamos leyendo
Le tengo que dar una relectura yo, porque casi no recuerdo nada.
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Desty Nova- Mensajes : 2403
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Johan Liebheart- Mensajes : 15527
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Localización : Bajo el calor abrasador de los dos soles de Eternia
Re: Libros que vamos leyendo
Johan Liebheart escribió:Ahora a por Madame Bovary
Otra vez no
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Re: Libros que vamos leyendo
Os dejo aquí por curiosidad uno de mis relatos cortos favoritos de Julio Cortázar, "Casa tomada".
http://casatomada.es/casa-tomada-de-julio-cortazar/
- Spoiler:
- Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia.
Nos habituamos Irene y yo a persistir solos en ella, lo que era una locura pues en esa casa podían vivir ocho personas sin estorbarse. Hacíamos la limpieza por la mañana, levantándonos a las siete, y a eso de las once yo le dejaba a Irene las últimas habitaciones por repasar y me iba a la cocina. Almorzábamos al mediodía, siempre puntuales; ya no quedaba nada por hacer fuera de unos platos sucios. Nos resultaba grato almorzar pensando en la casa profunda y silenciosa y cómo nos bastábamos para mantenerla limpia. A veces llegábamos a creer que era ella la que no nos dejó casarnos. Irene rechazó dos pretendientes sin mayor motivo, a mí se me murió María Esther antes que llegáramos a comprometernos. Entramos en los cuarenta años con la inexpresada idea de que el nuestro, simple y silencioso matrimonio de hermanos, era necesaria clausura de la genealogía asentada por nuestros bisabuelos en nuestra casa. Nos moriríamos allí algún día, vagos y esquivos primos se quedarían con la casa y la echarían al suelo para enriquecerse con el terreno y los ladrillos; o mejor, nosotros mismos la voltearíamos justicieramente antes de que fuese demasiado tarde.
Irene era una chica nacida para no molestar a nadie. Aparte de su actividad matinal se pasaba el resto del día tejiendo en el sofá de su dormitorio. No sé por qué tejía tanto, yo creo que las mujeres tejen cuando han encontrado en esa labor el gran pretexto para no hacer nada. Irene no era así, tejía cosas siempre necesarias, tricotas para el invierno, medias para mí, mañanitas y chalecos para ella. A veces tejía un chaleco y después lo destejía en un momento porque algo no le agradaba; era gracioso ver en la canastilla el montón de lana encrespada resistiéndose a perder su forma de algunas horas. Los sábados iba yo al centro a comprarle lana; Irene tenía fe en mi gusto, se complacía con los colores y nunca tuve que devolver madejas. Yo aprovechaba esas salidas para dar una vuelta por las librerías y preguntar vanamente si había novedades en literatura francesa. Desde 1939 no llegaba nada valioso a la Argentina.
Pero es de la casa que me interesa hablar, de la casa y de Irene, porque yo no tengo importancia. Me pregunto qué hubiera hecho Irene sin el tejido. Uno puede releer un libro, pero cuando un pullover está terminado no se puede repetirlo sin escándalo. Un día encontré el cajón de abajo de la cómoda de alcanfor lleno de pañoletas blancas, verdes, lila. Estaban con naftalina, apiladas como en una mercería; no tuve valor para preguntarle a Irene qué pensaba hacer con ellas. No necesitábamos ganarnos la vida, todos los meses llegaba plata de los campos y el dinero aumentaba. Pero a Irene solamente la entretenía el tejido, mostraba una destreza maravillosa y a mí se me iban las horas viéndole las manos como erizos plateados, agujas yendo y viniendo y una o dos canastillas en el suelo donde se agitaban constantemente los ovillos. Era hermoso.
Cómo no acordarme de la distribución de la casa. El comedor, una sala con gobelinos, la biblioteca y tres dormitorios grandes quedaban en la parte más retirada, la que mira hacia Rodríguez Peña. Solamente un pasillo con su maciza puerta de roble aislaba esa parte del ala delantera donde había un baño, la cocina, nuestros dormitorios y el living central, al cual comunicaban los dormitorios y el pasillo. Se entraba a la casa por un zaguán con mayólica, y la puerta cancel daba al living. De manera que uno entraba por el zaguán, abría la cancel y pasaba al living; tenía a los lados las puertas de nuestros dormitorios, y al frente el pasillo que conducía a la parte más retirada; avanzando por el pasillo se franqueaba la puerta de roble y mas allá empezaba el otro lado de la casa, o bien se podía girar a la izquierda justamente antes de la puerta y seguir por un pasillo más estrecho que llevaba a la cocina y el baño. Cuando la puerta estaba abierta advertía uno que la casa era muy grande; si no, daba la impresión de un departamento de los que se edifican ahora, apenas para moverse; Irene y yo vivíamos siempre en esta parte de la casa, casi nunca íbamos más allá de la puerta de roble, salvo para hacer la limpieza, pues es increíble cómo se junta tierra en los muebles. Buenos Aires será una ciudad limpia, pero eso lo debe a sus habitantes y no a otra cosa. Hay demasiada tierra en el aire, apenas sopla una ráfaga se palpa el polvo en los mármoles de las consolas y entre los rombos de las carpetas de macramé; da trabajo sacarlo bien con plumero, vuela y se suspende en el aire, un momento después se deposita de nuevo en los muebles y los pianos.
Lo recordaré siempre con claridad porque fue simple y sin circunstancias inútiles. Irene estaba tejiendo en su dormitorio, eran las ocho de la noche y de repente se me ocurrió poner al fuego la pavita del mate. Fui por el pasillo hasta enfrentar la entornada puerta de roble, y daba la vuelta al codo que llevaba a la cocina cuando escuché algo en el comedor o en la biblioteca. El sonido venía impreciso y sordo, como un volcarse de silla sobre la alfombra o un ahogado susurro de conversación. También lo oí, al mismo tiempo o un segundo después, en el fondo del pasillo que traía desde aquellas piezas hasta la puerta. Me tiré contra la pared antes de que fuera demasiado tarde, la cerré de golpe apoyando el cuerpo; felizmente la llave estaba puesta de nuestro lado y además corrí el gran cerrojo para más seguridad.
Fui a la cocina, calenté la pavita, y cuando estuve de vuelta con la bandeja del mate le dije a Irene:
—Tuve que cerrar la puerta del pasillo. Han tomado parte del fondo.
Dejó caer el tejido y me miró con sus graves ojos cansados.
—¿Estás seguro?
Asentí.
—Entonces —dijo recogiendo las agujas— tendremos que vivir en este lado.
Yo cebaba el mate con mucho cuidado, pero ella tardó un rato en reanudar su labor. Me acuerdo que me tejía un chaleco gris; a mí me gustaba ese chaleco.
Los primeros días nos pareció penoso porque ambos habíamos dejado en la parte tomada muchas cosas que queríamos. Mis libros de literatura francesa, por ejemplo, estaban todos en la biblioteca. Irene pensó en una botella de Hesperidina de muchos años. Con frecuencia (pero esto solamente sucedió los primeros días) cerrábamos algún cajón de las cómodas y nos mirábamos con tristeza.
—No está aquí.
Y era una cosa más de todo lo que habíamos perdido al otro lado de la casa.
Pero también tuvimos ventajas. La limpieza se simplificó tanto que aun levantándose tardísimo, a las nueve y media por ejemplo, no daban las once y ya estábamos de brazos cruzados. Irene se acostumbró a ir conmigo a la cocina y ayudarme a preparar el almuerzo. Lo pensamos bien, y se decidió esto: mientras yo preparaba el almuerzo, Irene cocinaría platos para comer fríos de noche. Nos alegramos porque siempre resultaba molesto tener que abandonar los dormitorios al atardecer y ponerse a cocinar. Ahora nos bastaba con la mesa en el dormitorio de Irene y las fuentes de comida fiambre.
Irene estaba contenta porque le quedaba más tiempo para tejer. Yo andaba un poco perdido a causa de los libros, pero por no afligir a mi hermana me puse a revisar la colección de estampillas de papá, y eso me sirvió para matar el tiempo. Nos divertíamos mucho, cada uno en sus cosas, casi siempre reunidos en el dormitorio de Irene que era más cómodo. A veces Irene decía:
—Fijate este punto que se me ha ocurrido. ¿No da un dibujo de trébol?
Un rato después era yo el que le ponía ante los ojos un cuadradito de papel para que viese el mérito de algún sello de Eupen y Malmédy. Estábamos bien, y poco a poco empezábamos a no pensar. Se puede vivir sin pensar.
(Cuando Irene soñaba en alta voz yo me desvelaba en seguida. Nunca pude habituarme a esa voz de estatua o papagayo, voz que viene de los sueños y no de la garganta. Irene decía que mis sueños consistían en grandes sacudones que a veces hacían caer el cobertor. Nuestros dormitorios tenían el living de por medio, pero de noche se escuchaba cualquier cosa en la casa. Nos oíamos respirar, toser, presentíamos el ademán que conduce a la llave del velador, los mutuos y frecuentes insomnios.
Aparte de eso todo estaba callado en la casa. De día eran los rumores domésticos, el roce metálico de las agujas de tejer, un crujido al pasar las hojas del álbum filatélico. La puerta de roble, creo haberlo dicho, era maciza. En la cocina y el baño, que quedaban tocando la parte tomada, nos poníamos a hablar en voz más alta o Irene cantaba canciones de cuna. En una cocina hay demasiados ruidos de loza y vidrios para que otros sonidos irrumpan en ella. Muy pocas veces permitíamos allí el silencio, pero cuando tornábamos a los dormitorios y al living, entonces la casa se ponía callada y a media luz, hasta pisábamos despacio para no molestarnos. Yo creo que era por eso que de noche, cuando Irene empezaba a soñar en alta voz, me desvelaba en seguida.)
Es casi repetir lo mismo salvo las consecuencias. De noche siento sed, y antes de acostarnos le dije a Irene que iba hasta la cocina a servirme un vaso de agua. Desde la puerta del dormitorio (ella tejía) oí ruido en la cocina; tal vez en la cocina o tal vez en el baño porque el codo del pasillo apagaba el sonido. A Irene le llamó la atención mi brusca manera de detenerme, y vino a mi lado sin decir palabra. Nos quedamos escuchando los ruidos, notando claramente que eran de este lado de la puerta de roble, en la cocina y el baño, o en el pasillo mismo donde empezaba el codo casi al lado nuestro.
No nos miramos siquiera. Apreté el brazo de Irene y la hice correr conmigo hasta la puerta cancel, sin volvernos hacia atrás. Los ruidos se oían más fuerte pero siempre sordos, a espaldas nuestras. Cerré de un golpe la cancel y nos quedamos en el zaguán. Ahora no se oía nada.
—Han tomado esta parte —dijo Irene. El tejido le colgaba de las manos y las hebras iban hasta la cancel y se perdían debajo. Cuando vio que los ovillos habían quedado del otro lado, soltó el tejido sin mirarlo.
—¿Tuviste tiempo de traer alguna cosa? —le pregunté inútilmente.
—No, nada.
Estábamos con lo puesto. Me acordé de los quince mil pesos en el armario de mi dormitorio. Ya era tarde ahora.
Como me quedaba el reloj pulsera, vi que eran las once de la noche. Rodeé con mi brazo la cintura de Irene (yo creo que ella estaba llorando) y salimos así a la calle. Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. No fuese que a algún pobre diablo se le ocurriera robar y se metiera en la casa, a esa hora y con la casa tomada.
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Johan Liebheart- Mensajes : 15527
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Localización : Bajo el calor abrasador de los dos soles de Eternia
Re: Libros que vamos leyendo
- Spoiler:
- Estaba esperando desde el principio que fuese a pasar algo chungo y no me ha decepcionado
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Re: Libros que vamos leyendo
- Spoiler:
- La verdad es que da para un corto de terror
Lo bueno que tiene es que en ningún momento se sabe quién ocupa la casa: ¿fantasmas, gente real, monstruos...?
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Johan Liebheart- Mensajes : 15527
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Re: Libros que vamos leyendo
Yo me he leído 1984, de George Orwell porque tengo pensado leerme las tres grandes distopías históricas: 1984, Un mundo feliz y Fahrenheit 451. Y asusta lo visionario que fue el autor con ciertas cosas (como la Policía del Pensamiento, eliminar al que piensa distinto, el neolenguaje, la propaganda o señalar a enemigos a los que odiar porque el Partido lo dice).
Es bastante amena y no es complicada de leer. Quizá la parte en la que leen el libro de Goldstein se me ha hecho un poco más pesada pero me ha gustado mucho. Ahora habrá que verse la película que sacaron precisamente en 1984, a ver si se asemeja al libro.
Es bastante amena y no es complicada de leer. Quizá la parte en la que leen el libro de Goldstein se me ha hecho un poco más pesada pero me ha gustado mucho. Ahora habrá que verse la película que sacaron precisamente en 1984, a ver si se asemeja al libro.
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Johan Liebheart- Mensajes : 15527
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Re: Libros que vamos leyendo
Estoy pensando en pillarme Viaje al Oeste, pero recuerdo que se comentó por el foro que la edición que rula por ahí tiene una traducción que deja que desear.
¿Tenéis información más concreta? ¿Es pasable o no puede ser ayudado?
¿Tenéis información más concreta? ¿Es pasable o no puede ser ayudado?
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Desty Nova- Mensajes : 2403
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Re: Libros que vamos leyendo
Tan buena no será la novela si el autor no da la cara y no quiere que se sepa su nombre
"Anónimo". Los cojones, tú has escrito una novela de mierda y no quieres que te asocien a la obra
"Anónimo". Los cojones, tú has escrito una novela de mierda y no quieres que te asocien a la obra
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Johan Liebheart- Mensajes : 15527
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Localización : Bajo el calor abrasador de los dos soles de Eternia
Re: Libros que vamos leyendo
Te pasaría el enlace de las reseñas en la web de La Casa del Libro, que es donde me informé de eso, pero fueron borradas misteriosamente.
Me suena que estaba bastante cargado de errores estúpidos por no entender el contexto y cosas sin sentido. Además los nombres de los personajes estaban escritos de la forma menos típica posible, vete a saber por qué. Olvídate de leer Zhu Bajie, por ejemplo. Ese tipo de cosas son precisamente las que más me molestan en una traducción y se me quitaron de golpe las ganas de comprarlo.
Me suena que estaba bastante cargado de errores estúpidos por no entender el contexto y cosas sin sentido. Además los nombres de los personajes estaban escritos de la forma menos típica posible, vete a saber por qué. Olvídate de leer Zhu Bajie, por ejemplo. Ese tipo de cosas son precisamente las que más me molestan en una traducción y se me quitaron de golpe las ganas de comprarlo.
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Re: Libros que vamos leyendo
Sí, creo que es justo lo que se comentó la última vez. Lo de los nombres lo podría llegar a pasar, total, suenan a chino. Pero lo del contexto ya puede ser más insufrible.
En fin, cambiando de tema. Me he bajado las novelas de Kara no Kyoukai, que ya veremos cuándo me pongo con ello. Pero veo que Kinoko Nasu tiene otras novelas ligeras, alguna en plan borrador o yo qué sé. He estado googleando y sigo sin aclararme del todo, ¿me harías un esquema-guía, Arlong-kun? Me interesa saber el orden en el que este hombre fue sacando sus cositas, si sabes si rulan por ahí, y si son partes importantes-interesantes de su mundo o sólo curiosidades que se pueden saltar.
En fin, cambiando de tema. Me he bajado las novelas de Kara no Kyoukai, que ya veremos cuándo me pongo con ello. Pero veo que Kinoko Nasu tiene otras novelas ligeras, alguna en plan borrador o yo qué sé. He estado googleando y sigo sin aclararme del todo, ¿me harías un esquema-guía, Arlong-kun? Me interesa saber el orden en el que este hombre fue sacando sus cositas, si sabes si rulan por ahí, y si son partes importantes-interesantes de su mundo o sólo curiosidades que se pueden saltar.
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Desty Nova- Mensajes : 2403
Fecha de inscripción : 11/07/2020
Re: Libros que vamos leyendo
Aún no me he puesto con nada de eso, con seguir los spin-off de Fate ya tengo bastante faena. Por lo que veo llegaron a traducir Notes al inglés hace años, pero ni idea de si está por ahí en castellano.
Algún día tendría que leer Kara no Kyoukai, pero la serie de películas de Ufotable me acaba dejando tan satisfecho cada vez que las he visto que aún no he sentido la necesidad.
Algún día tendría que leer Kara no Kyoukai, pero la serie de películas de Ufotable me acaba dejando tan satisfecho cada vez que las he visto que aún no he sentido la necesidad.
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Re: Libros que vamos leyendo
Así no me sirves. Muere
EDIT: Y no gano para disgustos, la novela tocha esa de Alan Moore también tiene una traducción deficiente.
EDIT: Y no gano para disgustos, la novela tocha esa de Alan Moore también tiene una traducción deficiente.
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Desty Nova- Mensajes : 2403
Fecha de inscripción : 11/07/2020
Re: Libros que vamos leyendo
Que se joda Alan Moore. Por barbas. Aféitese, por todo lo que es sagrado en este mundo, que parece usted un pordiosero
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Johan Liebheart- Mensajes : 15527
Fecha de inscripción : 12/07/2020
Edad : 44
Localización : Bajo el calor abrasador de los dos soles de Eternia
Re: Libros que vamos leyendo
Quizá esto ya se había puesto otra vez en chorradas pero he encontrado esta legendaria reseña con menos censura que en Meristation así que ahí va:
El tapiz de Fionavar
El tapiz de Fionavar
- Spoiler:
- Resumen: No me gusto.
Primero que nada aclarar que es mi opinión personal. Si uso palabras ofensivas me disculpo por adelantado. También advertirles que voy a revelar SPOILERS A DIESTRA Y SINIESTRA, así que si deseas leer esta saga (no entiendo el por qué) o la estas leyendo (te compadezco desde el fondo de mi corazón) posiblemente no quieras seguir leyendo.
¿Qué pasa cuando tomas El señor de los Anillos, El Silmarillon, Las Crónicas de Narnia, y los mezclas con capítulos de Compañeros?, la respuesta es: “El Tapiz de Fionavar”.
“El Tapiz de Fionavar” fue escrita por Guy Gabriel Kay y consta de tres libros: El Árbol del Verano, Fuego Errante y Sendero de Tinieblas.
El texto de la contraportada dice:
Cinco jóvenes canadienses se ven apartados de sus vidas cotidianas y trasladados a Fionavar, el más perfecto de los mundos alternativos al nuestro. Un mundo donde rige la magia y en el que sus habitantes se debaten entre la Luz y las Tinieblas.
Conducidos por el supremo mago, Manto de Plata, los cinco jóvenes han de intentar poner fin a la guerra desencadenada por Rakoth Maugrim, poderoso dios maligno y encuentran en sus aventuras a los Hijos de la Luz, los Servidores de la Oscuridad, los enanos, los espíritus de los bosques y de las aguas y muchos otros personajes.
Para empezar todo se ve muy bonito hasta que empezamos a leer. Los personajes principales son cinco analfabetas funcionales, planos, sin chispa ni carisma, sobre todo esto último. Nunca sentimos simpatía por ninguno, quizá por el menos tonto de todos sentiremos indiferencia pero no más.
En el grupo hay tres hombres: Kevin, Dave y Paul. Kevin se siente el inútil del grupo (porque lo es), en la Tierra es un Don Juan, pero en Fionavar se la pasa lamentándose de todo. Afortunadamente comprende que no vale ni dos céntimos y lo mejor que hace es morirse, ojala otros hubieran seguido su ejemplo.
Dave en realidad no es amigo de los otros cuatro, es un simple conocido, siempre me he preguntado como termino metido en este enredo si pareciera que es la única persona decente en esta historia. Y en realidad es el único personaje principal que no te dan ganas de matar de una forma lenta y horrenda. Básicamente es un gigantón medio estúpido pero noble, que cuyo propósito en esta historia es follarse a una diosa color verde (¿o la verde era otra?, ni puta idea) en el segundo libro. No es el único protagonista en follar con dioses.
Luego tenemos a Paul a quien el autor le pone el rimbombante sobrenombre de “Pwyll el dos veces nacido, señor del árbol del verano” y que bien pudo haberse llamado “Paul el gilipollas”. Aunque esto último encaja a tantos y tantos personajes que seguramente tendríamos que numerarlos de 1 a n donde n es exactamente el número de personas que participan en este adefesio.
Paul se lamenta constantemente de la muerte de su novia, la cual le recriminaba ciertas cosas por las que finalmente lo llamaremos “Paul el Frígido”. Para que no se sienta solo, lo emparejan con “Jaelle, la suma sacerdotisa virgen y frígida”, bonita pareja. El muy chulito pasa los tres libros fanfarroneando que se va a cargar al señor de los lobos y al final … ¡puffffff!... ¡MARICÓN!
Después tenemos a las mujeres del grupo: Jennifer y Kimberly. Jennifer o “Yo soy La Jenny-fer” es por mucho el peor personaje de todo el libro, después hablare de ella.
El otro personaje femenino es Kimberly que es una blandengue que todo le causa una profunda pena, llora o esta a punto de llorar por cualquier cosa, todo el tiempo se esta ahogando en un vaso de agua. Por si fuera poco es una flipada que parece salida de Dragon Ball. No solo se fusiona con otro personaje, sino que le cambia el cabello de color como super-sayayin y hasta se tele-transporta como Goku, solo le falta gritar ¡BWAAAAAAAAAAAAAAAAAA! cada vez que va a usar su poder.
¿Cómo llamaríamos a la fusión de Kimberly con la vidente Ysanne?, ¿Kimnne?, ¿Yimberlynne?, ¡NO!, la llamaremos “Kim follamagos”. Durante buena parte del libro creemos que va a terminar revolcándose con el Aragorn pirata, pero luego le da las nalgas (literalmente) a la versión cutre de Gandalf. Hay que añadir que además cuenta con un anillo único “para dominarlos a todos” que es como un comodín que el autor se ha sacado de la manga, si en algún momento se le acaban las ideas al escritor, este recurre al dichoso anillo que hace de todo, es como la navaja suiza de la Tierra Media.
El hecho de que estos subnormales sean universitarios canadienses en mi opinión sobra. Bien pudieron ser cinco campesinos de Fionavar, o cinco enanos de circo, o cinco travestidos, o lo que sea ya que no importa en lo absoluto su origen. El autor nunca lo aprovecha. Si Follamagos es estudiante de medicina, en realidad no importa, porque lo más que hará será poner un triste vendaje en todo el libro. Y si bien los protagonistas nunca hablan de su origen, aun si lo hicieran, seguiría sin tener alguna importancia. Porque las dos o tres veces que lo intentan, los habitantes de Fionavar les dejaran bien claro que les importa una mierda y mejor se callen.
El resto de los personajes no son menos patéticos, ya había hablado de la versión cutre (muy muy cutre, cutrisima) de Aragorn y de nombre misteriosamente familiar: Aileron. Esté soplapollas malnacido es un puto subnormal profundo que recurre al clásico “me enojo y no respiro”, se comporta como un niñato de mierda que actúa de forma impulsiva demostrando toda falta de estrategia, sentido común y lo más importante, de humanidad hacia sus semejantes. Hará lo que sea para llegar al poder, incluso se plantea matar a su hermano.
Y hablemos del mentado hermano, de nombre Diarmuid, es un IMBÉCIL (así con mayúsculas) que se dedica a follarse lo que se ponga en frente y a batirse en duelo por cualquier estupidez. Le dedican capítulos enteros que no aportan absolutamente nada y cuya único propósito es relatarnos sus chorri aventuras de cama.
Ambos hermanos se supone que son la releche, el autor los pone como si fueran Faramir y Boromir, y a pesar de que son unos hijos de la gran puta que los recontra puta mil pario, a pesar de eso, se supone que son de los buenos.
Ahora hablemos de otra personaje plagiado. Porque esto es un plagio, ya que el autor trabajo de alguna forma en la publicación del Silmarillión, me imagino que trayendo cafés, porque aquí se ve que para escribir no sirve, otro poco y es casi la mitad de malo que yo . Pero continuemos, hay a un mago que es el equivalente a Gandalf llamado Loren Manto de Plata (no me jodas Guy Gabriel, solo no le puso Loren el Blanco porque ya hay otro mago en la historia que es el blanco, jajaja).
Se supone que es el más cojonudo de los magos pero en realidad no puede ni prender unas velitas de cumpleaños si no trae a su lado a un enano (personaje casi rescatable) del cual extrae su poder y con el que mantiene una relación semi-gay. El hecho que los magos tengan que ir todo el tiempo acompañados de “su pila” los limita enormemente. Mientras lo leía me imaginaba que el mago se bajaba los pantalones y le decía al enano -"Es hora de recargar, ponte en cuatro patas para que me enchufe". Dale un laxante al enano y terminas con el mago.
Hay montones y montones de secundarios, casi ninguno se salva de la quema.
Por alguna razón el autor se niega a usar los nombres clásicos usados en la literatura fantástica, bueno en realidad si sabemos cual es esa razón y es que esto es un plagio descarado. Los elfos son llamados lios alfair, los orcos reciben el nombre de svarts alfar, los urakais se llaman urgachs, etc. Es una acción que busca confundir al lector, trata de mostrar su trabajo como algo nuevo y novedoso. Sin embargo lo disimula muy mal, así los lios viven en un bosque cubierto por una cortina de magia y tienen que ir al oeste a una tierra prometida más allá del mar, justo como los elfos de Lothlórien. Los únicos que conservan su nombre son los humanos y los enanos, sin embargo sus habilidades siguen siendo las clásicas de estos libros y hasta hay Mithril que aquí se llama Thieren.
Como añadido y despropósito total, también aparecerán usando sus nombres verdaderos el Rey Arturo y Lancelot el primer caballero, en fin, por ellos no se pagan derechos. Así el autor se evita la molestia de crear nuevos personajes o la de plagiar otros, que por cierto, no se le da lo uno ni lo otro. Sinceramente no se qué carajos pintan estos personajes, embonan tan bien en la historia como una piña metida por el culo.
Es justo que aquí volvamos a hablar de “La Jennifer”, ese personaje que mencione al inicio y que califique como el peor personaje de todo el libro. Bueno, ella mantiene un triangulo amoroso con el Rey Arturo y Lancelot, claro que antes se follo a Kevin y como no quedo conforme pues hasta el malo de la historia le da por culo.
La Jennifer se supone que es un personaje trágico por el que debemos sentir la mayor de las penas, pero despierta justo lo contrario y los últimos dos libros desee que tuviera la más lenta, dolorosa y terrible de las muertes. Es por mucho el personaje más odioso con el que me he topado leyendo.
Además, algo que nunca me gusto de este personaje es que parece que ya leyó el libro, el autor le intenta justificar sus actos como si se trataran de actos realizados por sabiduría, y no importa las gilipolleces que haga siempre se comporta como si acabara de descubrir el hilo negro y hubiera hecho lo correcto, para colmo los demás le terminan dando la razón.
Un acto realmente despreciable que comete es el abandonar a un hijo, nunca le muestra amor o cariño alguno, (ojo MEGA SPOILER) al final el pobre chico se suicida para salvarlos, y ni así se le ablanda su frió y negro corazón, finge como que esta triste por cinco milisegundos para no quedar mal con el resto, y se olvida de crió para volver al dilema de que amante elegir. Según el autor, ella es la heroína de la historia.
Ahora hablemos de Fionavar, esté es como una Tierra Media resumida. Hay un reino equivalente a Gondor, la tierra de los caballos, el bosque de los elfos, la montaña de los enanos y la fortaleza de Melkor, digo… de Rakoth en el norte, etc.
El mapa es un claro plagio que mezcla partes del mapa de Beleriand y partes del mapa de la Tierra Media.
No esta bien claro cuál es el tamaño real de este mundo. Los personajes van y vienen por el mapa muy fácilmente. Tratas de seguir sus aventuras consultando el mapa pero solo te confunde pues los recorridos planteados por el autor carecen se coherencia y sentido.
Los personajes cruzan el mapa de un extremo al otro y de regreso en menos de un día. Ir del centro de un país al centro de otro es cosa de medio día a lo mucho. A veces parece que ni el propio autor se entera de cuál es el tamaño, nos dice que un tipo tarda 2 días en recorrer la mitad de una distancia X y solo media hora en recorrer la otra mitad. Yo en lo personal creo que toman el metro, porque sino no me explico cómo pueden viajar esas distancias en tan poco tiempo. La mayoría de las veces hasta se dan el lujo de perder el tiempo haciendo picnics o fornicando.
Fionavar nos es presentado como “el primero y más perfecto de los mundos”. Sin embargo, esta es una afirmación pretenciosa y ridícula. Fionavar es un mundo sumido en pleno oscurantismo y sus habitantes se comportan como un cumulo de campesinado supersticioso e irascible. Sus valores éticos y morales son más que cuestionables, parece que cualquier nimiedad merece el peor de los castigos o bien desatar duelos a muerte. Uno se pregunta si en verdad vale la pena salvar a este montón de salvajes. Yo no tendría problemas si no fuera porque el autor insiste en que los buenos son buenísimos, la crème de la crème, los más mejores de todos los mundos mundiales.
La mitología de Fionavar es otro despropósito. Hay varios dioses “buenos” y el malo. El dios principal es Eru Ilúvatar, digo "El Tejedor", que es el creador de los demás dioses.
Algo realmente chocante es que todos los dioses, ya sean buenos o malos, son un tremendo montón de inútiles debiluchos buenos para nada, incluso hay una diosa que lo único que hace es decir “alto” y se despedorra todita porque con eso se le acaba todo el poder. Por si fuera poco los dioses "del bien" pierden el tiempo en rencillas idiotas, fornicando o haciendo su actividad favorita que es no hacer nada.
El malo malón de la historia esta casi de adorno, de el apenas nos cuentan cinco líneas y poco más. Se supone es más malo que un enanito que se columpia de tus huevos,pero siendo sincero no es muy poderoso. Pierde el tiempo en rebuscados e inútiles planes condenados al fracaso.
Pero les quiero hablar de algo que realmente me molesta y es que a pesar de que los personajes del libro son contactados en nuestro mundo por el mago, en realidad no esta presente ningún tipo de anacronismo. Tanto los buenos como los malos tienen el poder de viajar entre mundos y dimensiones, pero como ya lo habíamos dicho los buenos no lo aprovechan y los malos tampoco. Nunca se plantea traer armamento para pelear contra el mal, ya de pérdida unos mosquetes o algo moderno que seguro haria un mejor trabajo que las tristes espadas medievales.
El villano es igual de tonto, es de risa como en la recta final lanza su super-arma secreta que no es otra cosa que un triste dragón que se muere a los cinco minutos, jajajaja, menuda cagada de super arma. Pero bueno, el ejército del bien tampoco es muy poderoso, pero aún así pelear a estas alturas con puras armas blancas conociendo cosas mejores. es para marcarse un epic facepalm.
Imaginen que el villano por un momento tuviera más de dos neuronas en su cabeza y decidiera armar a su horda con tecnología avanzada, quisiera ver al montón de cavernícolas que componen al ejercito "del bien" viendo llegar a los orcos en tanques Tigre y recibiendo una lluvia de napalm, buahahaha.
Eso sí, el ejercito del bien a duras penas suma poco más de 10,000 hombres, cosa considerable si fuera Alejando el Grande su general, pero como es Aileron el Babotas pues se antoja una cantidad insignificante. ¿Pedimos refuerzos a otros universos para derrotar al mal? ¡Pa que! Si ya tenemos a los cinco protagonistas subnormales.
Pasando a otro tema, en Fionavar hay montones de historias absurdas. Hay el equivalente a Beren y Luthien solo que su historia termina de forma diferente, él se pierde en el mar y ella se suicida de la pena. Bueno, pues las sacerdotisas en vez de rezar por su tragedia, por el descanso de sus almas o algo similar, en lugar de eso se dedican a maldecir al pobre hombre, imagínense los canticos y rezos “¡LA MADRE QUE LO PARIO!, ¡LA MADRE QUE LO PARIO! …” ¿Y qué puta culpa tuvo el de perderse, que no se puede uno perder en el mar por accidente o que carajos? Por cierto, algunos libros de edición reciente traen en la portada la torre junto al mar donde ella se tira de la pena, según el libro es una obra maestra de la arquitectura elfica ... ¡y la torre parece una puta polla bien dura, les juro que hasta se ve venuda! jajaja.
También tenemos que se celebra un tipo festival de la cosecha que consiste en que todas las novicias del templo se debe follar al primero que encuentren deben y fornicar toda la noche.
Cuando llega el rey vecino con refuerzos a la ciudad, en vez de preparar todo para la defensa del reino, ¡se va al puticlub!.
Ahora que he tocado el tema, aprovecho para decir que esta saga se debería llamar “El Tapiz de FORNICAR”. Inspirados por aquello de “A follar que el mundo se va a acabar”, hay todo un carrusel de folleteo. Si señores, esto es un Royal Rumble, todos follan con todos, muy felices y contentos cual ácaros entre el vello nalgico de un pordiosero. Es como si se hubiera girado la rueda de la fortuna del destino y cayera en la casilla “TODOS FOLLAN”. Incluso podría mencionar a Tabor, un miserable personajillo despreciable al que me limitare a denominar como “El Zoofilico” y no diré más.
Guy Gabriel considera que lo más importante es dedicar capítulos y capítulos a hacer emparejamientos y dar pasó a triángulos amorosos, cuadrados, pentágonos y hasta hipercubos. Trata, y se queda en eso, de dar un aspecto más adulto a la narrativa, pero lo aborda de una forma tan patética que logra justo lo contrario, mostrando diálogos trillados e insulsos que pacen sacados de una telenovela mexicana, lo considero un claro precursor de 50 sombras de Grey. Claro, si pelea Lancelot que pierda la camisa para que nos muestre su increíble abdomen marcado con cuadritos.
Por si fuera poco toda la saga esta escrita usando un lenguaje rebuscado lleno de palabras grandilocuentes que intentan ensalzar cualquier insignificancia y dejan al lector con la impresión de estar leyendo un conjunto de exageraciones. Si por ejemplo, se diera la hipotética situación de que uno de los protagonistas SE TIRA UN PEDO, un suceso de tanta importancia estaría plasmado de la siguiente forma:
“… fue la acción más galante e intrépida jamás entretejida en el Tapiz. Nunca se había tenido noticia de una acción que pudiera igualar la magnanimidad de lo que se había desencadenado en ese momento, un espectáculo inolvidable, de una perfección imposible de superar. Era la afirmación total e irrefutable de la identidad de su ser. Era la proclamación en la anchurosa anchura de la ancha anchurosidad de su parte más oscura, tan negra como la noche. Ahí estaban todos y cada uno de los hilos de los olores y sabores con toda su amplia y muy extensa gama de texturas, formando una maraña que terminaba magnifica y fuertemente entretejida en el Tapiz. Era algo digno de ser anhelado, de ser dolorosamente deseado por todas y cada una de las criaturas mortales del Tejedor en todos los mundos del tiempo. Pues así eran tirados los pedos en Fionavar, el primero y más perfecto de los mundos. Tejedor en el Telar. “
Todo el tiempo con las mismas frases gilipollas, que si el Tejedor, el telar, los hilos, las marañas, los entretejidos y que si su puta madre en almíbar, odio todas esas mierdas.
En toda la historia solo hay unos cuantos capítulos que merecen ser rescatados por no dar tanto asco. Los menos peores sin duda se dan en el tercer libro e incluso se nos obsequian un increíble par de capítulos sobre los enanos. Gran escena la elección del espíritu del lago en las montañas entre Matt y Kaen. ¡Aquí el autor si estaba sobrio!
Para mí, los libros que conforman la saga “El Tapiz de Fionavar” son por mucho los peores libros de literatura fantástica que he tenido entre mis manos. Es más, podrían ser catalogados como unos de esos absurdos libros de caballerías que leía el Quijote. Tomando prestadas palabras de otro forero, diré que forman parte sin duda de las dos o tres IMBECILIDADES más grandes que he leído en mi puta vida. Es una colección que gustara a los lectores poco exigentes o a los que gustan de libros auto superación que se encuentran a la venta en los supermercados, esos de pasta color fosforito y con en nombre del autor en letras doradas a relieve que ocupan media portada.
Con todo esto “El Tapiz de Fionavar” se ha ganado un lugar donde le corresponde que es el cubo de la basura, pero pensándolo bien, mejor deberían ir metidos en el culo de Guy Gabriel Kay, eso si, que sea en edición de pasta dura con los bordes bien picudos.
¡Hala, me he desahogado!, podéis hacerme pedazos.
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Re: Libros que vamos leyendo
Parece que ya hay editoriales empleando IAs para las portadas de sus libros.
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Johan Liebheart- Mensajes : 15527
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Re: Libros que vamos leyendo
Johan Liebheart escribió:Parece que ya hay editoriales empleando IAs para las portadas de sus libros.
IA no me sorprende nada
A zapus le gusta esta publicaciòn
Re: Libros que vamos leyendo
Steve escribió:Johan Liebheart escribió:Parece que ya hay editoriales empleando IAs para las portadas de sus libros.
IA no me sorprende nada
Te dejo elegir respuesta:
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Johan Liebheart- Mensajes : 15527
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Re: Libros que vamos leyendo
"Iarco" suena a nombre de héroe griego.
"Soy Iarco de Mileto y este es mi amigo Mekanikos. Tú mataste a mi padre, prepárate para morir".
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Johan Liebheart- Mensajes : 15527
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Re: Libros que vamos leyendo
Es un poco literatura fast food, con párrafos cortos y capítulos (también cortos) terminados en cliffhangers, sin mucha descripción y una narración más centrada en la acción que se lee rápido. Por entendernos, tipo "El código Da Vinci" y demás novelas de Dan Brown. No puedo arrepentirme de su lectura, pero creo que no merece las exageradas alabanzas que ha recibido.
Supongo que continuaré y terminaré la trilogía (y me veré después la serie que sale el día 29 de febrero), pero no creo que la ponga entre mis favoritas. Pero claro, me quedan dos libros por leer, a lo mejor una vez haya terminado cambie de opinión y diga que en conjunto es maravillosa.
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Johan Liebheart- Mensajes : 15527
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Re: Libros que vamos leyendo
Arlong escribió:La Reina Roja es la esposa de King Crimson.
Aquí comunismo no, ¿eh, Juan? Aquí comunismo no
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Johan Liebheart- Mensajes : 15527
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Re: Libros que vamos leyendo
Me he leído el 31% de Loba Negra, continuación de Reina Roja, y yo creo que dejo la saga aquí porque me está costando la vida leerlo y eso que es de lectura rápida, pero se me está haciendo pesadísima esta segunda novela y casi me estoy obligando a continuar, así que la dejo. Por mi parte no recomiendo la saga, pero lo mejor que se puede hacer es opinar por uno mismo. Ya no sé ni si darle una oportunidad a la serie de Amazon.
A ver ahora qué leo.
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Johan Liebheart- Mensajes : 15527
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