One Piece, al ritmo de Japón (Spoilers)
Página 37 de 40.
Página 37 de 40. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40
Re: One Piece, al ritmo de Japón (Spoilers)
Cutty Flan escribió:Johan Liebheart escribió:
- Spoiler:
Hoyjan, hamijos. ¿Y si Kid es hijo de Vegapunk?
Pensadlo. Kid tiene ataques llamados Punk Gibson, Punk Rotten, Punk Vise, Punk Pistols, Punk Corna Dio, Damned Punk, Punk Clash...
Pensadlo.
- Spoiler:
Lo que pienso es que para ser el genio más avanzado del mundo se ha estancado en combustibles fósiles.
Magnetismo, Eólico, Marítimo (hasta con olas!), solar... mil fuentes de energía sostenibles que tiene el tío, menudo derrochador,
seguro que es de los que se dejan la luz encendida toda la noche.
- Spoiler:
- Da igual, paga el
Gobiernocontribuyente
Ahora tengo curiosidad por saber cómo es el sistema de impuestos en One Piece
Localización : Bajo el calor abrasador de los dos soles de Eternia
Me he puesto al día. Fin del comunicado.
- Es muy curioso lo que plantea Oda con Vegapunk, que pretende crear el internet a través de su cerebro
Arlong escribió:Me he puesto al día. Fin del comunicado.
¿Entonces ya podemos soltar spoilers alegremente?
A muchos se les hizo pesado el arco de Wano hacia el final y lo de la fruta de Luffy una sacada del culo, ¿a ti qué te ha parecido?
Para todo lo demás: https://mangasee123.com/read-online/One-Piece-chapter-1067.html
La semana que viene no hay capítulo.
Johan Liebheart escribió:Arlong escribió:Me he puesto al día. Fin del comunicado.
¿Entonces ya podemos soltar spoilers alegremente?
De momento. Hasta que me canse otra vez de seguirla semana a semana
Johan Liebheart escribió:A muchos se les hizo pesado el arco de Wano hacia el final y lo de la fruta de Luffy una sacada del culo, ¿a ti qué te ha parecido?
Pues ya que me pongo y ahora que estoy en el PC aprovecho para hacer un repaso a todo lo que me ha tocado leer (desde Dressrosa, vamos). Hay bastante tela que cortar, así preparaos para un buen tocho...
- Spoiler:
Pero resumiendo:
Dressrosa:
Arabasta 2.0 con Shichibukai jorobando un reino pero sin que me haya gustado tanto. El coliseo de las corridas, aunque necesario para presentar a todos esos personajes, podría haber sido más corto. Y parece que me he vuelto algo insensible a los (melo)dramas de Oda después de seguir siempre los mismos patrones, aunque tuvo buenos puntos emotivos tampoco me empañaron los ojos precisamente. En el caso de Rocinante también está la cosa de que a mí Law ni fu ni fa. Además Crocodile>>>>Doflamingo. No es que considere a Doflamingo un mal villano, simplemente Crocodile me parece mejor.
Pero está el Señor Pink así que aunque la saga hubiera sido una mierda solo por eso ya se salvaría.
Whole Cake Island:
Esto ya me resultó más original. La gorda me pareció una villana tan divertida como temible y varios de sus hijos tienen bastante carisma, lo cual siempre sube muchos puntos. El desarrollo general de la saga me resultó más entretenido y fresco. El pasado de Sanji, aunque bastante sacado de la manga, estuvo interesante.
Wano:
Las cosas como son: Oda se merece todo el reconocimiento del mundo por ser capaz de desarrollar y llevar a buen puerto una saga tan larga y compleja como esta. El tío tiene una imaginación que parece inagotable y se merece el trono de rey de los shonens.
Pero en mi opinión quizá fue una saga demasiado ambiciosa y excesiva. Creo que podría haberse agilizado bastante, sobre todo una vez llegan a Onigashima. Incluso pudiendo leer a mi propio ritmo me empezó a agotar un poco tirando al final, seguir semana a semana ese caos de peleas simultáneas interminables y grupos de gente moviéndose de aquí para allá me habría parecido infumable.
La sorpresa de la fruta de Luffy siendo Zoan me dejó flipando (sí, un retconazo bastante mal introducido, pero no me importó), aunque sus poderes de dibujo animado hicieron que el colofón resultase algo chorra y anticlimático (y más tratándose de la pelea contra uno de los mayores mostrencos de la serie). Sin embargo, entiendo que ese choque entre la gravedad de la situación y el tono humorístico de la transformación era precisamente el propósito de Oda y le respeto por haber seguido adelante con eso. Estoy convencido de que debió tener opiniones bastante polarizadas, no sé yo si el editor habría dado vía libre a algo así en el caso de tratarse de otro autor.
¿Tú estabas a favor de Carrot o de Yamato?
No pensé en ningún momento que Carrot fuera a unirse, la verdad. Yamato tenía pinta al final pero no tuve esa sensación de "esta se une" como sí la tuve con Franky, Brook y Jimbe desde el momento en el que aparecieron (aunque Jimbe me hizo dudar algo por lo mucho que tardó), pero estas dos no eran lo suficientemente "bicho raro" en comparación, supongo Así que no puedo decir que fuera partidario de ninguna, pero puestos a elegir Yamato habría dado más juego en sus interacciones con el resto por su forma de ser. Quién sabe, quizá en un futuro pase algo y acabe en el barco, Oda ha dejado la puerta abierta por si las moscas.
Zou iba a englobarla dentro de Whole Cake pero al final no he dicho nada, cierto. Me gustó lo de la isla en el elefante, aunque no me pilló totalmente de sorpresa porque sabía lo que significaba el nombre en japonés. Pero en conjunto es una saga bastante corta si uno no tiene que seguirla semana a semana así que te deja la sensación de pequeño intermedio entre sagas importantes. Se agradeció algo más ligero después de Dressrosa. Y hace canon a Garfield.
Por cierto, he leído todo esto con la traducción de Viz y tanto Garfield como Snoopy tenían los nombres traducidos, así que para mí son Cat Viper y el mejor puto nombre de la historia, Duke Dogstorm.
Zou iba a englobarla dentro de Whole Cake pero al final no he dicho nada, cierto. Me gustó lo de la isla en el elefante, aunque no me pilló totalmente de sorpresa porque sabía lo que significaba el nombre en japonés. Pero en conjunto es una saga bastante corta si uno no tiene que seguirla semana a semana así que te deja la sensación de pequeño intermedio entre sagas importantes. Se agradeció algo más ligero después de Dressrosa. Y hace canon a Garfield.
Por cierto, he leído todo esto con la traducción de Viz y tanto Garfield como Snoopy tenían los nombres traducidos, así que para mí son Cat Viper y el mejor puto nombre de la historia, Duke Dogstorm.
Arlong escribió:Por cierto, he leído todo esto con la traducción de Viz y tanto Garfield como Snoopy tenían los nombres traducidos, así que para mí son Cat Viper y el mejor puto nombre de la historia, Duke Dogstorm.
Porque no leíste la serie a través de Mangastream y conociste a Dogtooth
Pista: en el anime le pone voz el mismo que puso voz a Joseph Joestar en el anime de JJBA.
- Spoiler:
- Como curiosidad, en la edición francesa se llama así
Pues he comprobado la palabra en un diccionario online japonés y ciertamente su nombre es el de una flor que se llama diente de perro tanto en castellano como en francés e inglés (y quizá más idiomas)
Pero la cosa es que es un nombre propio y como tal no habría que traducirlo (al que me pregunte entonces por qué al rey de Inglaterra le llamamos Carlos y no Charles le muerdo un ojo).
Katakuri is the Japanese name for the Erythronium japonicum. This follows the food-themed names of the Charlotte Family and Big Mom Pirates.
The name may also taken from the word katakuriko (片栗粉?) which means "potato starch", and originally referred to the starch of the aforementioned plant.
https://onepiece.fandom.com/wiki/Charlotte_Katakuri#Trivia
Pero la cosa es que es un nombre propio y como tal no habría que traducirlo (al que me pregunte entonces por qué al rey de Inglaterra le llamamos Carlos y no Charles le muerdo un ojo).
Llevarías más de 9 años sin leer One Piece, porque desde que yo llegué no te había visto comentar la serie . ¿Te habías spoileado algo durante estos años? Supongo que el Gear 4 te lo habrías encontrado alguna vez, ¿no? Con el Gear 5 al ser más reciente y no haber aparecido ni en el anime todavía supongo que hay más posibilidades de que lo hayas esquivado (y porque les dije que ocultaran aquella portada de la Jump ).
Y ya que estoy con las preguntas, ¿notas que se está acelerando todo demasiado para lo que era el ritmo habitual de la serie? Desde el final de Wano está siendo un no parar de desvelar cositas y mover el mundo de la serie, produciendo algo de vértigo de que esta vez sí que vamos ya rumbo al tramo final de la serie.
Ya puedes desespoilear mi tomo 100 .
Pues ahora tengo curiosidad .
Y ya que estoy con las preguntas, ¿notas que se está acelerando todo demasiado para lo que era el ritmo habitual de la serie? Desde el final de Wano está siendo un no parar de desvelar cositas y mover el mundo de la serie, produciendo algo de vértigo de que esta vez sí que vamos ya rumbo al tramo final de la serie.
Johan Liebheart escribió:¿Entonces ya podemos soltar spoilers alegremente?
Johan Liebheart escribió:(al que me pregunte entonces por qué al rey de Inglaterra le llamamos Carlos y no Charles le muerdo un ojo).
Lo único que recuerdo haber visto antes de tiempo es el Gear 4 sin fijarme mucho y Sabo adulto con llamas (pero Sabo me la sopla así que me dio igual). Vamos, que he evitado bastante los spoilers. Ayuda mucho no tener Twitter y que mis amigos se lo hayan currado todo este tiempo y hayan evitado hablar de ello cuando estaba yo delante. Y también gracias a ti por decir que oculten la portada
No sé cuánto tiempo llevo sin leer, quería comprobarlo. Me quedé cuando llevan a Caesar al islote aquél de Dressrosa y aparecen los marines, pero volví a leer la saga desde el principio otra vez cuando empecé a ponerme al día.
Y sí, Oda ya está en modo "desvelemos cosas". Pero a estas alturas ya tocaba, va siendo hora de encaminar esto al final.
Pues entonces deberían haberlo traducido por Féculadepatata Charlotte, por seguir con la nomenclatura.
En general la traducción de Viz está bastante bien descontando lo de Zolo. Un pequeño precio a pagar comparado con las planetadas.
Y esto no tiene nada que ver pero Charles Dickens debería traducirse por Carlos Pollaens.
No sé cuánto tiempo llevo sin leer, quería comprobarlo. Me quedé cuando llevan a Caesar al islote aquél de Dressrosa y aparecen los marines, pero volví a leer la saga desde el principio otra vez cuando empecé a ponerme al día.
Y sí, Oda ya está en modo "desvelemos cosas". Pero a estas alturas ya tocaba, va siendo hora de encaminar esto al final.
Johan Liebheart escribió:Su nombre hace referencia a una flor pero también a una comida
Pues entonces deberían haberlo traducido por Féculadepatata Charlotte, por seguir con la nomenclatura.
En general la traducción de Viz está bastante bien descontando lo de Zolo. Un pequeño precio a pagar comparado con las planetadas.
Y esto no tiene nada que ver pero Charles Dickens debería traducirse por Carlos Pollaens.
Hazlo tú que también puedes, es tu mensaje
Steve escribió:Johan Liebheart escribió:(al que me pregunte entonces por qué al rey de Inglaterra le llamamos Carlos y no Charles le muerdo un ojo).
Bueno, no te voy a morder el ojo porque no me apetece ahora mismo.
Los nombres de reyes, reinas, gente de la realeza y sus putas madres sí se traducen. Kate Middleton es Catalina, princesa de Gales, no Katherine. Pasa lo mismo con los Papas. Para un inglés es Francis I mientras que para un español es Francisco I. O con algunas ciudades. Tú no te vas a London o a Stockholm, te vas a Londres o a Estocolmo. Y todavía oirás hablar de Lérida o Gerona en algunos sitios en lugar de Lleida o Girona (generalmente entre gente mayor), aunque ya con los topónimos pasa menos.
¿Por qué pasa eso? Porque evolusió: https://www.elcomercio.com/actualidad/cultura/tradicion-castellanizar-nombres-reyes-papas.html
A Steve le gusta esta publicaciòn
Arlong escribió:y Sabo adulto con llamas (pero Sabo me la sopla así que me dio igual).
Me quiere sonar que salió en un color spread y estuvo de cabecera en el antiguo foro .
Johan Liebheart escribió:Steve escribió:Johan Liebheart escribió:¿Entonces ya podemos soltar spoilers alegremente?
¡Oblígame!
Johan Liebheart escribió:te vas a Londres o a Estocolmo.
Yo no me voy ni a Londres ni a Estocolmo
Steve escribió:Arlong escribió:y Sabo adulto con llamas (pero Sabo me la sopla así que me dio igual).
Me quiere sonar que salió en un color spread y estuvo de cabecera en el antiguo foro .
Pues es posible pero en ese punto ni me acordaba, a mí me suena de haberlo visto en la imagen promocional de algún videojuego.
Ahora que me acuerdo, también me había spoileado que había por ahí una tal Yamato y creo que había visto de refilón su diseño. Vamos, que ocultar la portada del tomo 100 no sirvió de mucho Tampoco es que la revelación de que sea una tía me parezca la gran cosa así que tampoco me dolió especialmente.
Steve escribió:Yo no me voy ni a Londres ni a Estocolmo
Esto es el colmo.
¡Oblígame!
QUE ICES IJJOPUT TE VOI A MATAR.
https://mangaplus.shueisha.co.jp/titles/100020
- Spoiler:
- Vegapunk ha inventado la Wikipedia.
1067:
- Spoiler:
- Lo de que el único fallo de la fruta de Momo es que el color del dragón sea rosa...
¿Aún no habías leído el 1067? Qué lento vas, ¿no?
Supongo que es una simple coña de que ahora la llevas al día, pero por aclarar por si acaso: Johan y yo los leemos desde MangaPlus los domingos, mientras que Desty y Cutty son unos piratas que la leen los jueves/viernes cuando lo suben los scans .
Steve escribió:Supongo que es una simple coña de que ahora la llevas al día,
Erescorrecto.bmp
Steve escribió:pero por aclarar por si acaso: Johan y yo los leemos desde MangaPlus los domingos, mientras que Desty y Cutty son unos piratas que la leen los jueves/viernes cuando lo suben los scans .
One Piece es una serie de piratas así que en este caso al menos se les perdona.
Por cierto, ha sido divertido leer los spoilers de este tema y ver lo equivocados que estábais la mayoría de veces
Pero te has leido el hilo al ponerte al día? te habrá costado más eso que leerte la serie entera de One Piece.
Steve escribió:...mientras que Desty y Cutty son unos piratas que la leen los jueves/viernes cuando lo suben los scans .
No eres correcto. Aunque estoy al tanto de los spoilers desde el primer día que salen, lo de leer el capítulo semanal lo hago bastante tarde. Me da algo de pereza y tengo muchos otros quereseres subnormales, digo, retrasados.
Cutty Flan escribió:Bienvenido Arlong! ya decía yo que hacía tiempo que no te leía.
"Hacía tiempo" es quedarse corto, a lo tonto no leo One Piece desde hace nueve años Así que la última vez que hablamos sería una de esas raras ocasiones en las que posteaste algo en offtopic y de eso hace años ya.
Cutty Flan escribió:Pero te has leido el hilo al ponerte al día? te habrá costado más eso que leerte la serie entera de One Piece.
Treinta y pico páginas puede parecer mucho, pero en realidad no cuesta demasiado porque el salto de una a otra se produce por número de mensajes y no cantidad de texto. Y los mensajes son todos bastante cortos (porque el que suele postear tochos soy yo, principalmente ). Además siempre me ha gustado hacer espeleología por los foros de vez en cuando, por eso es una pena cuando palman y se pierden los mensajes viejos.
Página 37 de 40. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40